Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy solemnidad de la Epifanía en la Hdad. de Consolación de Carrión


 Hdad. de Consolación. Hoy domingo día 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía, la Hermandad de Consolación celebra en su Ermita, construida a extramuros de la población y sede Canónica de la misma, solemne Función cantada de Reyes ante su Bendita Titular y Patrona, la Santísima Virgen de Consolación.  

El repicar de las campanas de la Parroquia y de la Ermita y el resonar de los cohetes anunciarán este culto de reglas que dará comienzo a las 12.30 del mediodía. Estará presidida por el Párroco y Director Espiritual Rvdo. D. Antonio Romero Padilla y será cantada por el Coro de campanilleros de la Corporación, que interpretará un selecto repertorio de villancicos del siglo XIX, que enriquecen el patrimonio musical de la Corporación. La Eucaristía ha sido preparada por el Grupo de Liturgia y contará con la participación de un amplio grupo de hermanos. Es de destacar la ilusión de los niños que participan en la misa, ofreciendo los juguetes que sus Majestades los Reyes de Oriente les han traído. Tras la comunión, solemne reserva de Su Divina Majestad hacia la Capilla Sacramental del Templo.

Este culto de reglas finaliza con la adoración del Divino Niño Jesús de la Santísima Virgen de Consolación Patrona de Carrión que será portado por el Director Espiritual D. Antonio Romero. Es en esta eucaristía donde se conmemora la concesión de la Reserva Permanente del Santísimo Sacramento en la Ermita y por ello se recordará de manera especial a lo largo de la celebración. 

www.hermandaddeconsolacion.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.