La Parroquia de Sta. María de las Flores, celebró la festividad de San Antón con la bendición de animales domestico

Una vez terminada la santa misa, y bendecida las rosquillas de San Antón, el nuevo Párroco Ignacio Jiménez Sánchez Dalp, que ha dado un nuevo impulso a la fiesta de San Antón, celebró el acto de bendición de los animales y mascotas. Dado que los animales tienen prohibida su entrada en los templos, el acto se ha celebrado en el porche de la puerta principal del mencionado templo. Así, tras una pequeña oración el párroco Ignacio con un manojo de romero en forma de hisopo roció con el agua bendita a las distintas mascotas que se acercaron a la cita, como pájaros en su jaula, tortugas, conejos y perros de todas clases y razas en compañía de sus dueños.
San Antonio Abad más conocido por San Antón fue un egipcio que procedía de una familia acomodada, pero renunció a su dinero, que repartió entre los más necesitados, cuya vida transcurrió entre los años 251-356 de nuestra era.
San Antón fue protegido por los animales como el jabalí famoso o el cerdo que esta a sus pies, según relata la tradición.
Fotos: Antonio Rendón.