Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Nueva capa para el Niño Jesús de Praga (Santo Ángel), obra de Fernando Aguado. Hoy, procesión


 Arte Sacro. El Niñó Jesús de Praga del templo del Santo Ángel luce nueva capa, obra pintada al completo en acrílico sobre seda natural por Fernando Aguado.
 
La representación principal es la Visión del Collar, un hecho en el que se aparece la Virgen a Santa Teresa de Jesús un día de la Asunción en la capilla de los Dominicos de Ávila.
 
Es una reproducción de la pintura original que se encuentra en la Basílica de Gray en Francia, siendo un anónimo del siglo XVII. En las vistas de la capa, San Juan de la Cruz y Sana Teresita del Niño Jesús.
 
La composición la enmarca el texto "SI AMORES ME HAN DE MATAR, AHORA TENGAN LUGAR", en relación a la figura de Cristo. Con dicha capa, donada por él mismo, el imaginero y pintor sevillano completa el conjunto entero junto a la saya ya realizada.
 
Solemne Procesión
 
El día 26 a las 17,30 horas, salida procesional con el siguiente itinerario: Rioja, Plaza de la Magdalena, José  de Velilla, Itálica, Odonnell, Campana, Cerrajería, Cuna, Sagasta, Sierpes, Granada, Sierpes y Rioja. 

Con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical La Estrella de Dos Hermanas.

 
 
 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.