Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Sacra Híspalis. Destellos argénteos de la luna de Parasceve según Sevilla: La Orfebrería


 ArteSacro. En la tarde del viernes 8 de febrero, asistimos a un nuevo itinerario de Sacra Híspalis: Destellos argénteos de la luna de Parasceve según Sevilla: La Orfebrería.

En este itinerario, Irene Gallardo, nos llevó a San Antonio Abad, sede de la hermandad del Silencio, donde pudimos contemplar a los titulares de la hermandad y después pasamos a la sala donde se encuentran los tesoros de la hermandad. Allí pudimos observar de cerca el magnifico trabajo de orfebrería de la crestería del paso de palio de la Virgen de la Concepción, la túnicas del Señor y algunas de sus insignias. Posteriormente visitamos la sala capitular de la hermandad.

 

  

Después nos dirigimos a la parroquia de San Vicente donde se encontraba montado el paso de misterio de la hermandad de las Siete Palabras. Allí nos estaba esperando el hermano mayor de la hermandad de Ntro Padre Jesús de las Penas, Juan Carrero García-Tapial, que nos invitó a visitar la capilla donde se encuentran la imagen del Ntro Padre Jesús de las Penas y Maria Stma de los Dolores y posteriormente nos acogió en la casa hermandad donde pudimos ver los enseres propiedad de la hermandad.

 

Para finalizar el itinerario visitamos el taller de los hermanos Delgado, donde nos estuvieron explicando las distintas fases por las que pasa la elaboración de un trabajo de orfebrería.

Gracias Irene Gallardo, por tus magníficas explicaciones.

 

Fotos: Sergio y Fco Javier Montiel

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.