Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Éxito de la I exaltación cofrade en la Parroquia de Sta. María de las Flores y San Eugenio Papa de Sevilla


 Antonio Rendón Domínguez. El fin de semana, se celebró la I Exaltación cofrade, en esta Cuaresma 2013, organizado por la Parroquia de Sta. María de las Flores y San Eugenio Papa.

Intervinieron varios exaltadores, que subieron al atril, que iban alternándose con su exaltación, alternándo con sevillanas cofrades. Los exaltadores fueron Domingo Montes Porras, Alberto Romero Iglesia, Rafael Martínez  Pérez, Antonio Marín Corrales y el joven sacerdote y párroco de esta iglesia y pregonero de la Semana Santa sevillana del 2006 Ignacio Jiménez Sánchez- Dalp, todos los pregoneros, conto con un amplio currículo de pregones y exaltaciones cofrades, que demostraron sus saberes cofrades con su pasión por la Semana Santa sevillana. Unos pregones que se fueron turnándose, y muy bien escrito, porque llegaban muy hondo en nuestro sentir cofrade.

El acto conto con la saetera Paquita Gómez, ganadora de dos saetas de Oro seguidas, que cantó y derrochó arte, rezando como mejor sabe hacer.

La parte musical la organizaron el dúo sevillano, que pusieron; al cante Jorge Becerra, a la guitarra José  Antonio Mancha “chico” que cantaron sevillanas cofrades entre elogios y alabanzas de los exaltadores.

 

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.