Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Corpus Christi
  • jueves, 30 de mayo de 2024
  • faltan 318 días para el Domingo de Ramos

Nueva revista cofradiera: Vísperas de Sevilla 2013, dedicada exclusivamente a las Asociaciones de Fieles


 Arte Sacro. Los periodistas Bernardo Ruiz y Alberto Gálvez han impulsado la primera edición de la revista Vísperas de Sevilla 2013, una publicación dedicada en exclusiva a las asociaciones de fieles y asociaciones cofrades que procesionan por las calles de Sevilla durante el tiempo de Cuaresma.

Gracias a la publicación podrán conocer de primera mano todos los detalles de la historia, titulares, iconografía, curiosidades o día de salida de la Agrupación de Fieles de Nuestra Señora de las Veredas de Valdezorras y de las asociaciones cofrades de Abnegación de San Bernardo, Humillación de San Pablo, Caridad de Los Príncipes, Lágrimas de Pío XII y Salud y Esperanza de las Avenidas. En la revista, de 32 páginas a todo color y con fotografías de los titulares, aparecerán los itinerarios con unos mapas orientativos de las salidas procesionales de cada corporación, además de una entrevista a cada presidente.

Ramón Borreguero, hermano mayor de Pino Montano, reflexiona sobre el boom de la asociaciones cofrades, el periodista Manuel J. Fernández ofrece su punto de vista sobre el movimiento asociativo y, además, los autores de la publicación ofrecen datos numéricos del fenómeno de las asociaciones cofrades. En la capital, un total de 37 colectivos de carácter cofrade no integrados en la Iglesia tratan de adquirir el beneplácito de Palacio, que aprobó recientemente la integración de la Caridad de Santa Aurelia en la Parroquia de San Lucas Evangelista.

Como última curiosidad, en la revista también podrán conocer el proyecto de la Federación de Asociaciones Cofrades de Sevilla (FECO) que preside Cristóbal Calvo y que pretende de alguna forma regularizar la ingente proliferación de asociaciones en los últimos años.

Para adquirir un ejemplar de la publicación deberán acudir a la sede de alguno de los grupos que aparecen en la revista o mandar un e-mail a:

ab2comunicaciones@gmail.com .  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.