Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Zoido: "Sevilla necesitaba un pregón de Semana Santa como este"


 Europa Press. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha resaltado que la ciudad "necesitaba" un pregón de Semana Santa como el que ha pronunciado este domingo el joven Francisco Javier Segura Márquez en el Teatro de la Maestranza, que según el alcalde ha sido "moderno" y ha "roto moldes" haciendo referencia a las nuevas formas de comunicación social en internet y a cómo "la Iglesia debe ir adaptándose a los tiempos".

En unas declaraciones remitidas por el Ayuntamiento, recogidas por Europa Press, Zoido ha destacado que este pregón ha "llegado al corazón" de todos los que lo han escuchado, prueba de ello ha sido "cómo ha vibrado todo el auditorio" en respuesta al mismo.

El también presidente del PP andaluz ha señalado el "marcado carácter social" de este pregón que ha tenido "pasajes muy emotivos", como cuando se ha referido a un amigo que está pasando una trágica enfermedad, poniendo también de manifiesto el "compromiso" de la juventud. Del mismo modo, ha indicado que, en su opinión, "al citar a todos los barrios, ha estado comprometiéndose con esas nuevas hermandades".

Zoido ha resaltado que la "modernidad" que ha supuesto que este joven pregonero haya sido capaz de introducir conceptos relacionados con las nuevas formas de comunicación social haciendo referencia a Twitter, Blackberry, iPad y 'trending topics'. "Yo creo que Sevilla lo necesitaba y ha traído unas grandes aportaciones", ha concluido el alcalde.

Foto: Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.