Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Viernes Santo en El Viso del Alcor


 Arte Sacro. Dos Hermandades realizarán el Viernes Santo su estación de penitencia por las calles de El Viso del Alcor. La primera, la Hermandad de Jesús, desde el Convento del Corpus Christi a las 7:30 horas y la segunda, la Hermandad de los Dolores, a las 19:00 horas desde la Parroquia de Santa María del Alcor.

Muy Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Merced.(Dos paso).

Hermano Mayor: Jesús Salvador Jiménez Rodríguez.

Capataces: Antonio Muñoz Vázquez (paso del Señor) y José Manuel Moreno de los Santos (paso Virgen).

Recorrido y horario: Salida a las 7:30 horas, Convento, Plaza del Sacristán Guerrero, Albaicín, Calvario (9:00 horas), Jesús Nazareno, Rosario, Corredera, Real, Plaza del Ayuntamiento y Convento (13:30 horas).

Música: Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Merced de El Viso del Alcor y Banda Municipal de Gerena.

Estrenos: Dorado de las maniquetas del paso del Señor realizado por los taller de Justi y Abel Doradores, libro de regla, realizado por José Jiménez Vega e ilustraciones de Federico Jaime López y camisa interior para Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Antigua, Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento, Ánimas Benditas y Santo Lignum Crucis, y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de los Dolores. (Dos pasos).

Hermano Mayor: José Antonio Martín Benítez.

Capataces: Ismael Jiménez Algaba (paso cristo) y José Manuel Hernández Oliva (paso palio).

Recorrido y horario: Salida Parroquia de Santa María del Alcor a las 19:00 horas, Armagura, Albaicín, Calvario (20:15 horas), Jesús Nazareno, Rosario, Corredera, La Muela, Real, Plaza del Ayuntamiento, Convento, Plaza Sacristán Guerrero, Santa María del Alcor, Manuel Roldán “El Campanero” y entrada a las 12:30 horas. 
Música: Filarmónica de Jaén. 

Estrenos: Policromado de las tablas del paso del Santísimo Cristo del Amor realizado por José Manuel Morillo, corona de plata y corazón con siete puñales de plata de ley para la dolorosa que va en la Capilla central del paso de cristo y rosario de azabache y plata para la Virgen.
 
Foto: Eduardo Fdez. López.
 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.