XX Encuentro de Pascua de la familia Servita de Andalucia y homenaje a fray Jaime Frau Vicens
(1).jpg)
Tras la recepción de participantes, se celebro la Eucaristía en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, templo donde radica la hermandad anfitriona. A continuación en el salón de actos del Ayuntamiento fueron recibidos los participantes por el Alcalde de la ciudad quien les dio la bienvenida y se proyectaron unos interesantes audiovisuales sobre la hermandad y la ciudad, después se inicio una ruta turística por La Palma, cuyo casco antiguo esta declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico, donde entre otros monumentos se visitaron las Ermitas mudéjares de San Sebastián y de Ntra. Sra. del Valle, y las señeras capillas de las populares Cruces de Mayo.
Al mismo tiempo también se celebró en dependencias de la alcaldía, el Pleno de Priores y Hermanos Mayores con la Comisión Permanente del Secretariado Servita de Andalucía, en el que se designo a la fraternidad de Málaga como organizadora del próximo Encuentro de Pascua en el 2014.
A continuación en un céntrico restaurante tuvo lugar el Almuerzo de Confraternidad, en cuyo acto se rindió un merecido homenaje a Fray Jaime Frau Vicens como agradecimiento a su dilatada y fructífera labor como Delegado de las Ordenes Seglares y Grupos Laicos de la Provincia Española, quien recibió de manos del Presidente del Secretariado unos recuerdos en nombre de todos los servitas andaluces.
Finalizando el Encuentro con la entrega de recuerdos a los participantes, la despedida a la Sta. Virgen de los Dolores en la parroquia con el rezo de Vísperas y una posterior visita a la exposición de la casa-hermandad de la Cofradía palmerina.