Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El Coro Santa María en la Función del Corpus de Nervión


Arte Sacro. La Asociación Musical "Coro Santa María" de Coria del Río, intervendrá en la función solemne del Santísimo Corpus Christi , que la Hermandad de la Sed celebrará el próximo domingo 2 de junio, la Coral, que está dirigida por Sergio Asian, interpretará la "Missa Brevis en Mi Menor en Honor al Stmo. Cristo de la Sed" que Francisco Javier Parra dedicase a esta hermandad y que fue estrenada en la pasada función principal de instituto, completándola con cantos de su repertorio.

La  Asociación Musical Coro “Santa María” procede del Coro “Santa María” que nace el 21 de noviembre de 1993 como consecuencia de la incorporación de obras de carácter polifónico a un grupo parroquial que organizó Juan Asián Estévez durante los años 1990, 1991 y 1992. Este grupo provenía de lo que por aquellos años se llamaba el Coro de la Parroquia de la Estrella, o como también lo conocían, el Coro de la Guardería. Las piezas que interpretaban durante los inicios de los noventa eran de carácter dinámico, movido y nostálgico, todo ello acompañado por guitarras, percusión y en ocasiones órgano. Este conjunto interpretaba lo que se denomina como Música Parroquial, y ejercían fundamentalmente como animadores de canto en las distintas liturgias de la Misa. En la actualidad son inumerables las actuaciones y funciones de hermandades en las que participan, destacando que su Director, Sergio Asian, dirigió también al antiguo coro Parroquial de la Inmaculada Concepción.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.