Pastora, Madre y Soberana puso fin al Concierto extraordinario de las Glorias y la presentación de la Guía de Glorias
Arte Sacro. El jueves 25 de abril y en la parroquia de San Pedro, sede de la Hermandad del Pilar, tuvo lugar el concierto extraordinario de las Glorias de Sevilla, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal y el Coro del Ateneo.
Previamente, tuvo lugar la presentación de la Guía de Glorias 2013, a cargo del Consejero Andrés Martín Angulo y con la intervención del presidente del Consejo, Carlos Bourrelier. Esta guía, donde se puede consultar el horario e itinerario de las Hermandades de Gloria, podrá recogerse en las hermandades, así como en el pregón de las Glorias de este sábado 27 de abril en la Catedral.
Tras la presentación la Banda Sinfónica Municipal y el Coro del Ateneo de Sevilla protagonizaron el concierto extraordinario anual que contó con la interpretación de la marcha Glorias de Sevilla de Manuel Marvizón, así como el estreno de la Missa Brevis de Jacob de Haan, una bellísima pieza musical que, quizás, la única pega que ponerle es que fuera algo triste para este tipo de acto. En cambio la segunda parte estuvo llena de fuerza con la Overture to a New Age. El Santo y la Ciudad y Ross Roy, todas de Jacob de Haan.
Como final, se interpretó la marcha "Pastora, Madre y Soberana", que compusiera Lucidio Quintero Simancas y que fue estrenada el pasado 6 de marzo en la Iglesia de San Martín, dedicada a la devoción a la Pastora que se profesa al otro lado del Océano.
Fotos: Francisco Santiago