Provincia. Concurso Solidario en la Hermandad de Santiago de Écija
.jpg)
Arte Sacro. La Hermandad de la Expiración de Écija ha ideado una nueva forma de sufragar los gastos de parte de la obra social del 300 Aniversario de la Entronización de Nuestra Señora de los Dolores en la Iglesia de Santiago. Una Obra Social que la Hermandad destinará a Cáritas de la Parroquia debido a la situación que atraviesan muchas familias de la localidad debido a la crisis.
La iniciativa trata de un original concurso que aunque ya se ha desarrollado en otros lugares del país es la primera vez que se hará en Écija. Se denomina "La Caca de la Vaca" y consiste en vender un número limitado de parcelas, en concreto 12.000, en las que se dividirá el campo de fútbol de albero del Polideportivo Municipal de El Valle.
El día del concurso se soltará una vaca en el terreno de juego y ganará el que tenga asignada la parcela donde defeque el animal. El premio que se entregará, in situ, será de 6.000 euros. Sí el beneficiario no estuviera presente el día del concurso tendría 15 días para la recogida de dicho premio.
Las parcelas ya se están vendiendo a través de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad y de la Comisión del Tercer Centenario de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de los Estudiantes.
El concurso se desarrollará el sábado, 25 de mayo, a partir de la una de la tarde en el campo de albero del Polideportivo Municipal de El Valle.
Habrá servicio de bar.
Las bases del concurso las pueden consultar en la página:
www.hermandad-expiracion.com