Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 15 de abril de 2024
  • faltan 363 días para el Domingo de Ramos

El Ateneo acogió la presentación del libro La Pastora Coronada de Fray Isidoro de Sevilla


 El martes día 23, a las 20 horas, tuvo lugar en el salón de actos del Excmo. Ateneo de Sevilla, la presentación del libro “La Pastora Coronada” Fray Isidoro de Sevilla de Jaime Galbarro García, Dr. en Filología Hispania por la Universidad de Sevilla e investigador de la literatura del siglo XVII de los Siglos de Oro y Antonio Valiente Romero, investigador de Andalucía y América Latina. El acto estuvo presidido por José Domínguez León presidente de literatura de la Docta casa. La presentación estuvo a cargo de Lutgardo García Díaz pregonero de las glorias de Sevilla 2012.

En su propósito de dar a conocer el patrimonio bibliográfico español y andaluz, rescata “La Pastora Coronada (1705) de Fray Isidoro de Sevilla, fundador de la advocaciones de la Divina Pastora. La rareza bibliográfica de esta obra y la relevancia religiosa social y cultural, que la veneración de la Divina Pastora ha suscitado durante más de tres siglos, en el mundo hispano y católico, justifica esta edición con el texto modernizado y anotado, precedida de dos estudios que aportan nuevo datos y documentos sobre el capuchino sevillano y los orígenes de la Hermandad del Rebaño de la Divina Pastora.

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.