Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Más de 130 niños en las Cruces de Mayo de Gines


Arte Sacro. Más de 130 niños y niñas, y hasta ocho pasos diferentes participaron este viernes en una nueva edición del Concurso Infantil de Cruces de Mayo de Gines, organizado por la delegación municipal de Cultura con el objetivo de mantener viva esta importante tradición en la localidad.

La cita, que contó con la colaboración de la Diputación Provincial, comenzó primero con una concentración previa en la Plaza de España, con la presencia de un buen número de personas, entre ellas la delegada municipal de Cultura, Carmen Arciniega.

Los pequeños, procedentes de todos los rincones de Gines, fueron llegando hasta el lugar, perfectamente ataviados y portando sus pasos, elaborados durante las últimas semanas a base de mucho trabajo y una gran ilusión.

Minutos después, y en un cortejo que abría los sones de una caja y dos bombos, todos los pasos participantes emprendieron su recorrido, que ante una gran expectación discurrió por la calle Real hasta llegar al Paseo Juan de Dios Soto.

Desde el Ayuntamiento, se preparó para la ocasión una completa Carrera Oficial para el disfrute del público asistente. Uno a uno, los pasos y toda su comitiva fueron desfilando ante la admiración y los aplausos del público, siempre al son de varias marchas procesionales.

No faltó ni un detalle, desde la Cruz de Guía hasta las niñas vestidas de mantilla y flamenca, pasando por los capataces, los monaguillos, los costaleros, y todos los demás aspectos que pueden verse en cualquier cofradía, en un certamen que se encuentra ya plenamente asentado tras su recuperación en los últimos años.

El público asistente destacó la gran ilusión mostrada por los pequeños, agradeciendo al Ayuntamiento su labor para que esta tradición no se pierda en Gines.

Especial mención merece la colaboración de un grupo de tambores y bombos de la Banda Municipal, que un año más pusieron los sones cofrades al desfile de los pequeños pasos.

El acto contó también con la colaboración del Grupo Joven de la Hermandad del Rosario y Santa Rosalía, que recaudó fondos para sus actividades ofreciendo una suculenta merienda a todos los asistentes.

Especialmente complicada fue la labor del jurado, que destacó el alto nivel de todos los pasos participantes.

Minutos después, tenía lugar la entrega de premios, que fue presentada por la delegada municipal de Cultura, Carmen Arciniega. Todos los participantes recibieron de manos de la concejala un diploma y varios obsequios como recuerdo de este día, tras lo que se dieron a conocer los tres primeros galardones.

El tercer premio recayó en el paso número cinco, procedente de la Plaza de España y Los Linares. El paso clasificado en el segundo puesto fue el número seis, procedente de calle Mariana Pineda, mientras que el primer premio recayó en el paso número tres, de la zona de La Pilarica, que lograba así su tercera victoria consecutiva, y cuyos representantes se mostraron especialmente felices por la noticia.

En medio de una gran algarabía, concluía el concurso, una cita que sirve cada año para fomentar la cantera de futuros cofrades en la localidad.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.