Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Anunciación procesionó por Juan XXIII


 Daniel García Acevedo. Ayer, sábado 25 de mayo, tuvo lugar la procesión anual que la hermandad de la Virgen de la Anunciación , con sede en la parroquia de Juan XXIII, realiza por las calles de la feligresía.

La procesión salió a las 20,30 horas y, tras la dificultosa salida, el cortejo se encaminó por un recorrido que derivó en el bloque de la calle Los Claveles, desde donde hace 40 años partió la Stma. Virgen hasta la parroquia, para ya no salir de ella.

La Virgen de la Anunciación llevó un tocado de tul, perfectamente ataviado por su vestidor, José Antonio Grande de León, y una saya blanca que hacía varios años no lucía.

En el cortejo se dieron cita los hermanos mayores o representantes de las hermandades del Rosario de San Julián y Barrio León, Candelaria Madre de Dios y Carmenes de San Gil, San Leandro y Calatrava, junto con la de penitencia de Pino Montano, que tan hermanadas están estas dos corporaciones gracias a la familia Castejón.

Este año se estrenó, musicalmente hablando, tras el paso de la Virgen de la Anunciación , la banda municipal de Gines.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.