Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemnidad del Corpus Christi en Alcalá del Río


 Antonio Rendón Domínguez. En la mañana del 2 de junio, se celebró desde la Santa Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, la solemne procesión del Stmo. Corpus Christi (Cuerpo y la Sangre de Cristo).

La principal finalidad de esta manifestación es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia Real de Jesucristo en el Stmo. Sacramento.

La celebración se lleva a cabo, 60 días, después del Domingo de Resurrección, que  a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés.

El cortejo estuvo formado por la Cruz Parroquial con dos ciriales, seguido de los niños/as de comunión, con el pasito de Jesús niño. A continuación la corporación de la Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin, con cirio estandarte y varas. Inmediatamente la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, con hermanos/as con cirios estandarte y varas. Seguido del paso de Jesús abrazado a la Cruz, de autor anónimo de la última década del siglo XVII, llevado por miembros de la Pro-Hermandad del Buen Fin, al mando del martillo Felix Morales Guillen. Acto seguido, la Hermandad de la Vera-cruz, con su corporación de hermanos/as con velas, estandarte y varas, igualmente la Hermandad de la Soledad, con su corporación de hermanos y hermanas con velas, estandarte y varas.  

Detrás de la corporación del Viernes Santo, Ntra. Sra. de la Guía en unas sencillas andas de la corporación de la Vera-cruz, llevado por jóvenes de Soledad, a continuación las autoridades del municipio con su alcalde al frente, Antonio Campo Ruiz, seguido de los acólitos con incensario de Soledad y el grupo de ciriales con pertiguero de la Vera-cruz. Detrás del grupo de acólitos el paso de la custodia, que fue realizado, en alpaca cincelada y repujada con baños de plata, en los talleres sevillano de Manuel Villareal en el año 1995.

 Portando el cuarto paso la custodia con Su Divina Majestad, Dios hecho Sacramento Divino Amor de todos los Amores, que la localidad, fue un breve cielo en la tierra, porque Dios se hizo presencia en sus Ilípense calles.

El paso de la Custodia, en esta ocasión es llevado por los portadores de la Vera-cruz (a hombros), al mando del martillo Aurelio Olmedo Barroso y Rogelio Hernández Ramos.

Detrás del Ostensorio el Rvdo. Fernando Reyes Rico, párroco  de la villa y director de las cofradías de penitencias y glorias de la localidad acompañado por el Rvdo. Pedro José López Suarez, párroco de Esquivel y el Viar localidades  sevillanas, igualmente estuvieron acompañando al Stmo., el consejo pastoral, representaciones municipales y la feligresía.

Son numerosos los altares que se montaron durante el recorrido. El acompañamiento musical en el paso de Jesús Sacramentado fue la magnífica Banda de Música Municipal de la localidad onubense de Bollullos  par del Condado.

 

 

 

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.