Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 17 de mayo de 2024
  • faltan 331 días para el Domingo de Ramos

Convenio entre la Hermandad del Baratillo y la Santa Caridad


 Arte Sacro. En la mañana del pasado día 13 de mayo, y en la Sala Capitular de la Hermandad de la Santa Caridad de Nuestro Señor Jesucristo, tuvo lugar la firma del convenio mediante el cual la Hermandad del Baratillo, asumirá el sostenimiento económico de la manutención anual de los dos ancianos acogidos en las habitaciones que en su día sufragó dicha Corporación.

La firma del documento fue rubricada por el Hermano Mayor de la Santa Caridad, Pedro Fernández de Córdoba, y por el Hermano Mayor de la del Baratillo, José Ignacio Arce Ríos, participando en el acto una representación de los oficiales de ambas corporaciones.

Este acuerdo se suma al resto de acciones asistenciales que la Diputación de Caridad de la Hermandad del Baratillo desarrolla durante el año, y concretamente, al programa de actividades que anualmente se desarrollan en el Hospital que fundara el Venerable D. Miguel de Mañara y Vicentelo de Leca, consistente en la visita anual por Navidad a los ancianos, haciéndoles entrega de los regalos de Reyes, aportaciones económicas y alimenticias al economato que regenta la institución, y un importante donativo anual para colaborar en las necesidades hospitalarias de la institución.

Al convenio recientemente firmado, y que contempla una renovación anual de en sus términos, se une el compromiso igualmente de atender y acompañar a estos acogidos por voluntarios de la Hermandad. Señalar que desde el año 2008, en que la Hermandad del Baratillo sufragó el coste integro de una de las nuevas salas de acogida, cuenta a día de hoy con dos salas de acogida, las cuales reciben el nombre de Stmo. Cristo de la Misericordia, y otra Mª. Stma. de la Caridad en su Soledad.

Foto: http://azulbaratillo.blogspot.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.