Provincia. San Pedro bajo desde el Castillo para pasear por el pueblo de Lebrija
Manuel Pinto Montero. Desde el año 2010 el Grupo Joven de la Hermandad del Castillo procesiona a San Pedro Apóstol por las calles de Lebrija con motivo de su Festividad, este año coincidía la procesión con la Festividad, el pasado sábado 29 de junio.
Tras la Eucaristía en la Ermita de la Virgen del Castillo se iniciaba la procesión cuando apenas quedaban unos minutos para las nueve. San Pedro procesiono sobre el paso donde cada 12 de septiembre procesiona la Virgen del Castillo, al cual se le añade una sencilla canastilla y alumbrado por los antiguos faroles del paso de misterio de la Hermandad. El exorno floral estuvo compuesto de claveles blancos. Tras el paso la Banda de Cornetas y Tambores Amor y Sacrificio de Lebrija.
La bella imagen de San Pedro Apóstol aparece en actitud de oración y con lagrimas en sus mejillas. A los pies del olivo encontramos representando el gallo, unido a toda la simbología del Santo Apóstol.
Con el buen hacer y el esfuerzo de los costaleros el paso de San Pedro descendió desde la Ermita de la Patrona de Lebrija, Santa María del Castillo Coronada, en la antigua fortaleza lebrijana, para recorrer las principales calles del bello pueblo de Lebrija. Cercano a la media noche San Pedro de nuevo subiría al Castillo.
De este modo se inician las distintas procesiones que a lo largo del verano tienen lugar en Lebrija, continuando con el Santo Patrón, San Benito, dentro de unos días y finalizando con la Patrona, Santa María del Castillo Coronada, el 12 de septiembre. Al alba del 15 de agosto será la Virgen de la Aurora quien procesione por la localidad.
Fotos: Manuel Pinto Montero.