Fundación Forja XXI expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de su presidente. Hoy, funeral presidido por Carlos Amigo Vallejo
.jpg)
Durante todo ese tiempo, Navarro ha estado al frente de esta fundación, que se dedica al fomento del empleo y la formación en colectivos más desfavorecidos, en especial, jóvenes y mujeres, a través de sus diversas sedes en Andalucía, Ceuta y Tetuán (Marruecos). Precisamente, una de sus preocupaciones fue poner en marcha cuantos proyectos formativos estuvieran al alcance para lograr los fines de la institución y siempre con una implicación plena.
Francisco Navarro, además de canónigo de la Catedral, era delegado de administración y patrimonio de este templo, cargo que abandonó hace un mes por motivos de salud. Ejerció como miembro del Servicio Diplomático de la Santa Sede, con sucesivos destinos en las nunciaturas de Tanzania, Togo, Irak, Kuwait, Ghana y Benín. El cardenal Amigo Vallejo, en su etapa como arzobispo de Sevilla, le nombró delegado episcopal para el quinto centenario de la Evangelización de América y comisario de la muestra Magna Hispalensis, celebrada durante la Expo del 92.
El presidente de la Fundación falleció este domingo como consecuencia de una larga enfermedad y hoy el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, oficiará el funeral por su eterno descanso en el altar mayor de la seo hispalense a las 10 horas.