Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El correo electrónico del Carmen de San Leandro y de algunos Hermanos Mayores, hakeado por un pirata informático


 Arte Sacro. Como ya informamos ayer, según nos contó nuestro compañero Moisés Viretti y las hermandades afectadas, el correo electrónico de la hermandad Sacramental del Carmen de San Leandro y de algunos hermanos mayores de gloria han sido hakeados por un pirata informático, en el que este escribía a los contactos añadidos, una carta pidiendo ayuda financiera, es decir, dinero.

Todo comenzaba en la mañana de ayer en el que Antonio Robledo (Hermano Mayor del Rosario del Barrio León), comunicaba al Relaciones Públicas de la institución religiosa que representa (Moisés Viretti), que su correo y Facebook personal habían sido atacados por algún pirata informático, ya que no podía acceder a dichos portales.

Siendo las 15:08 horas, desde el correo de la Hermandad del Carmen de San Leandro, se enviaba a algunos contactos de esta hermandad de gloria (sobre todo a hermanos mayores y hermandades) el siguiente correo:

Hola que tal? tengo un gran problema ahora , necesito sinceramente tu ayuda financiera, si me puedes apoyar en esto te lo devolvere lo màs pronto posible, no me puedes llamar ya que perdi mi telefono movil, escribame a este correo asi nos comunicaremos , debes por favor guardar esto muy secreto.

Atentamente,

Juan María Ojeda González

Hermano Mayor

No tardó en darse cuenta Juan María Ojeda (Hermano Mayor del Carmen de San Leandro) para que pocos minutos después recibiera en su teléfono móvil un mensaje, en el que tenía un correo de parte de su propia hermandad, a lo que a este le extrañó, ya que la contraseña del citado correo, solo la sabe el citado Hermano Mayor carmelita.

Tras leer el correo, y gran fallo (claro está) del pirata informático en enviar el anterior mensaje al mismo Hermano Mayor, Juan María Ojeda informaba a la Secretaría de dicha Hermandad de lo ocurrido, en el que posteriormente dos horas más tarde, se personaba en la comisaría de la Policía Nacional del Polígono Norte, para denunciar el caso.

A lo largo de la tarde de ayer, fueron varios Hermanos Mayores los que se pusieron en contacto con el Hermano Mayor del Carmen de San Leandro, al igual que con Antonio Robledo (Hermano Mayor del Rosario del Barrio León), ya que ha sido el mismo pirata informático el que ha hakeado a los distintos correos.

El Delegado de Glorias del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Andrés Martín Angulo, también ha sido informado del caso, el cual informa a todas las Hermandades de Gloria, que por parte del ya antiguo correo del Carmen de San Leandro se ha enviado una carta falsa y con virus.

Tras tratar el caso con la Policía Nacional, esta desvela que el posible causante y correo del ‘’virus’’ que añade dicha carta pidiendo ayuda financiera procede de un usuario del país de Costa de Marfil.

A dicha denuncia, se unirá hoy el Hermano Mayor del Rosario del Barrio León.

Tras la citada denuncia, un familiar directo de Juan María Ojeda, recibía un correo electrónico por parte del pirata informático, es decir, por parte del correo de la Hermandad del Carmen de San Leandro, pidiéndole una cantidad de mil euros para que se la enviara al país de Costa de Marfil.

El nuevo correo electrónico de la Hermandad del Carmen de San Leandro es el siguiente:

hdadcarmenybondad@gmail.com

Seguiremos informando.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.