II Exaltación “La Anunciación de María” a cargo de Antonio Rodriguez Ruiz
Arte Sacro. El pasado viernes 4 de octubre y tras finalizar el segundo día de triduo en honor a Ntra. Sra. de la Anunciación, disfrutamos de la II exaltación “La Anunciación de María”, a cargo de Antonio Rodriguez Ruiz. Una exaltación que este año se veía arropada con el magnífico altar de cultos realizado por el equipo de priostía en conmemoración del XL aniversario de la entronización de la Santísima Virgen en la Parroquia que lleva su nombre.
Tras la sentida y espléndida presentación de Moisés Viretti, Antonio fue regalando su verso y prosa a los presentes, tras dedicar su exaltación al siempre presente Rafael Castejón.
Tres puntos importantes brillaron en el mismo: los hermanos que han ido dejando su trabajo y constancia en la Hermandad, la vinculación del barrio con su Virgen niña -en la que hubo momentos verdaderamente mágicos- y el traslado de la Santísima Virgen desde la Catedral a la iglesia de los Terceros el año 2003, en el que presidió el Pregón de las Glorias.
Sus magníficas composiciones salpicadas de cariño, fueron interrumpidas varias veces por los aplausos del público así como de las representaciones del Consejo de Cofradías cómo de diversas Hermandades de Gloria, entre ellas “sus candelarios” cómo cariñosamente los llamó.
Tras la exaltación, tuvo lugar un pequeño ágape para homenajear a todo un cofrade que deja el listón muy alto al próximo exaltador.