Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Esplendor en la procesión del la Virgen del Rosario de San Julián


Arte Sacro.  En la tarde noche de ayer domingo, la Virgen del Rosario volvió a procesionar un año más con el calor popular de su barrio de San Julián y San Marcos.

A las 19 horas, salía el cortejo procesional acompañado en la cruz de guía por la banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol, varias representaciones corporativas de distintas hermandades sevillanas entre las que se encontraban, Candelaria Madre de Dios, Carmen de San Gil, Rosario del Barrio León, Carmen de San Leandro, Carmen de Calatrava, el Resucitado y la Hiniesta.

La Banda de Música “Maestro Dueñas” de El Puerto de Santa María (Cádiz), realizaba el acompañamiento musical del paso de la Santísima Virgen.

La hermandad incorporaba este año varios estrenos a su patrimonio entre los que destacaban la restauración, enriquecimiento y pasado a tisú de plata blanco del estandarte corporativo, realizado en el taller de Bordados de José Antonio Grande de León, la vara de Hermano Mayor, realizada en metal dorado, por Orfebrería Amores, juego de palermos de metal plateado y caoba, realizados por Orfebrería Hijo de Juan Fernández, la restauración y dorado de la corona y el cetro de la Santísima Virgen, así como de la corona y los zapatos del Niño, por Orfebrería Hijo de Juan Fernández. y en la parte musical una nueva marcha procesional con el título "Rosario de San Julián" compuesta por J. Antonio Verdía, y donada por Gabriel Solís Carvajal.

 

Fotos: Mariano Ruesga Osuna. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.