Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Juan Antonio Aguilar realizará la gloria del techo de palio de la Esperanza de La Roda de Andalucía


 Arte Sacro. En el cabildo general de hermanos celebrado el pasado sábado día 30 de noviembre, la junta de gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, comunicó a los presentes su intención de recuperar el techo de palio de mediados del siglo XX. Dicha pieza fue realizada por las hermanas del convento sevillano de Santa Isabel a juego con las caídas ejecutadas por el taller de Elena Caro y que se encontraba en desuso tras su sustitución hace una década por el actual, el cual, no terminaba de convencer a los hermanos.

El proyecto contempla un cambio en la gloria, en la que será representada como tema central la Virgen de los Llanos, patrona de la localidad. Se tratará de una obra pictórica y su realización correrá a cargo de Juan Antonio Aguilar Jiménez, conservador y restaurador, doctorando por la Universidad de Sevilla que ha realizado parte de su formación académica y profesional en el Museo de Bellas Artes de la ciudad. Entre sus obras más conocidas se encuentran los carteles que realizó para la Semana Santa de las Hermandades de los Estudiantes (2010) y Esperanza de Triana (2012), los trabajos de pintura en el retablo del Santísimo Cristo de las Tres caídas (Triana) o las vitelas para el libro de reglas de la Hermandad del Carmen Doloroso entre otros.

Los trabajos de taller de bordado serán realizados por Manuel Solano en Morón de la Frontera, al igual que la intervención integral al que fue sometido el manto de salida hace tan solo unos meses. Estas actuaciones son una parte de las llevadas a cabo en los últimos años en el paso de palio de la Hermandad. La envergadura de este proyecto junto con las intervenciones ya realizadas en los demás elementos que integran el paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza se presenta como una de las novedades más esperadas para la Semana Santa de 2014. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.