Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Corpus Christi
  • jueves, 30 de mayo de 2024
  • faltan 318 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Elección nuevo Consejo Hermandades y Cofradias de Carmona


 Arte Sacro. Antonio Bermudo tomó posesión como nuevo Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradias de Carmona.

El 17 de diciembre comenzó la nueva andadura del Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona, con la toma de posesión y juramento de los cargos de la Junta Superior. En el transcurso de la Eucaristía Antonio Miguel Bermudo Salas juró su cargo.

En la Iglesia del Apóstol San Felipe, y ante las imágenes titulares de la Hermandad de la Amargura, se celebró la Misa de Apertura del Curso Cofrade y Toma de Posesión de la nueva Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Carmona. La misa fue oficiada por Juan Luis Rubio Lora, Director Espiritual del Consejo, y contó con la asistencia de los Hermanos Mayores y otros representantes de las Hermandades de Penitencia, Gloria y Sacramentales de esta ciudad.

Tras la homilía, el Secretario del Consejo saliente, Ramón Pérez Montero, dio lectura del acta del Pleno General de Elecciones y al Decreto de ratificación de la Autoridad Eclesiástica, dando paso así a la toma de posesión y jura de cargos de la nueva Junta Superior, que está compuesta por las siguientes personas:

Presidente: Antonio Miguel Bermudo Salas;Vicepresidente: José María Jiménez González; Secretario: Francisco Javier Sánchez Prieto; Vicesecretario: Antonio Luís Alonso Pérez y Tesorero: Manuel Torreglosa Daza, asi como por los Consejeros: Antonio Camacho Avila, María José Camacho Avila, Antonio Marín Delgado, Carlos Martínez Pérez y José Manuel Ramírez González.

El nuevo Presidente Antonio Bermudo tiene 47 años de edad es hermano del Sagrado Descendimiento de Carmona y de la sevillana hermandad del Calvario, entre otras. Es un hombre destacado y reconocido en el mundo cofrade carmonense, y en el que se han depositado muchas expectativa,s como  quedó manifestado en el resultado de la votación que tuvo lugar el pasado 29 de noviembre.

Tras la Eucaristía, quiso tener unas primeras palabras de gratitud hacia la anterior Comisión Permanente  y hacia su anterior Presidente Eduardo López Ojeda “por el gran trabajo y logros alcanzados durante su gestión”. Asimismo animó a la nueva permanente “para que desarrollen su labor con la mayor humildad y espíritu de servicio posible, para responder así a la confianza que han depositado las Hermandades de Carmona, esperando que la Santísima Virgen de Gracia, patrona de Carmona, ilumine con su gracia este nuevo ciclo que acaba de comenzar”.



 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.