Hoy, función principal al Señor del Gran Poder
Arte Sacro. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, Pbro., Párroco de Santa María de las Flordes y San Eugenio, predicará el próximo quinario a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, a celebrar entre los días 1 y 5 de enero de 2014.
El Arzobispo de Sevilla presidirá la función principal de instituto, el día 6 de enero.
El quinario dará comienzo a las 20 horas, desarrollándose conforme al siguiente orden de cultos: rezo del santo rosario, ejercicio del quinario, santa misa, participada, predicando en ella el referido orador sagrado.
En los días 4, 5 y 6 de enero, Jubileo Circular de las cuarenta horas.
Indulgencia Plenaria
La concedió S.S. el Papa Pío IX, por Breve dado en Roma a 12 de diciembre de 1869, a todos los fieles que, con las debidas disposiciones, hicieren visita al altar donde se venera Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, desde las primeras vísperas hasta la puesta de sol del día de la Epifanía del Señor.
El día 6 de enero, festividad de la Epifanía del Señor o manifestación de su Gran Poder, celebrará a las 19 horas esta Pontificia y Real Hermandad solemne función principal de instituto, que presidirá Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. Al Ofertorio de la santa misa harán todos los hermanos pública protestación de fe. Al finalizar, solemne procesión claustral, bendición con el Santísimo Sacramento y reserva.
Bodas de oro como hermanos
El segundo día de quinario, 2 de enero, al ofertorio de la santa misa, se entregarán los diplomas conmemorativos a aquellos hermanos que durante el ejercicio 2013 hayan cumplido cincuenta años de pertenencia a la hermandad, celebrándose a su finalización una convivencia con los mismos en las dependencias de la casa hermandad en c/ Hernán Cortés, 6.
Ágape tras la función principal
Tal y como viene realizándose en los últimos años, el próximo 6 de enero, a la finalización de la función principal de instituto, disfrutaran de ágape de convivencia en la casa hermandad de la c/ Hernán Cortés, 6. Las invitaciones para asistir pueden retirarse de la sala de recuerdos durante los días del quinario.