Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy, concierto benéfico para la restauración del Convento de las Teresas


Arte Sacro. El grupo de Serenata cordobés "Los Medicinantes", ofreceran el sábado 22 de febrero su primer concierto en Sevilla. El acto, organizado junto con la Asociación de Amigos del Barrio de Santa Cruz, tendrá carácter benéfico, y la recaudación irá destinada a la restauración del histórico Convento de las Teresas, en dicho barrio. El convento sufre problemas de termitas, está apuntalado en varios puntos, y su fachada necesita una reparación urgente.
El concierto se celebrará a las 20 horas en la Sala Joaquín Turina, c/ Laraña, 4, que la Fundación Cajasol ha cedido amablemente. Las entradas, numeradas, tienen un precio único de 10 euros, y está a la venta la "Fila 0", para quien quiera colaborar y no pueda acudir al acto.
Como referencia, el grupo, de nueve componentes, interpreta música de corte tradicional, incluyendo boleros, zambas argentinas, rancheras, y numerosos temas propios, acompañando al coro de voces con guitarras, bandurrias, contrabajo y percusión. En esta ocasión, acompañarán en un par de temas los cantantes Manuel Escudero (ex-miembro del grupo Medina Azahara) y Juan Carlos Mata (ex-concursante de los programas "Se llama copla" de Canal Sur, y "La voz", de Tele5).

Cuentan con numerosos conciertos en su haber, destacando justo hace un año la actuación en el Gran Teatro de Córdoba, con el Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena, y la asistencia por invitación al Festival de Jazz "Swing in the Wind", en Estavayer-le-lac (Suiza), en agosto pasado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.