Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 10 de junio de 2026
  • faltan 284 días para el Domingo de Ramos

Hoy, I Pregón infantil de la Estrella


Arte Sacro. Los mismos niños que hace dos años, cuando se encontraban inmersos en la preparación del primer Belén viviente del grupo infantil, al ser preguntados para qué querían que se destinase el dinero recaudado con las entradas, contestaron que "para ayudar a los Reyes a parar también con regalos en las casas de los niños más necesitados", han vuelto a sorprender en su Hermandad. Los integrantes del grupo infantil de la Estrella, aprovechando la cercana Cuaresma han organizado, para que tenga lugar hoy sábado 1 de marzo a las 17 horas en el salón de actos de la casa-hermandad, el I Pregón infantil de la hermandad. Llama la atención que toda la organización ha corrido por cuenta de los niños, consistiendo la ayuda de la hermandad solamente en la cesión del espacio, el salón de la casa-hermandad, donde se desarrollará.

Con este acto, pretenden, no solo escuchar a Manuel Barragán Rasero, el chiquillo de 11 años que dará el pregón, sino aprovechar el acto para poder recaudar algunos fondos para la Bolsa de Caridad de la hermandad. Para ello, venderán las entradas al precio de un euro y colocarán una mesa con la que continuar con la venta de las pulseras "Yo sigo a la Estrella de la Caridad" cuya recaudación se convierte en alimentos para las familias más necesitadas que atiende la corporación de la calle San Jacinto.

Con este gesto, vuelven a demostrar que en corazones más pequeños habitan los sentimientos más grandes, volcando sus esfuerzos para hacer su contribución a la Bolsa de Caridad de la Estrella que atiende a centenares de personas cada mes.

  









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.