Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Cuando las palabras se hacen foto y la foto palabras… surgen “Miradas”, de la mano del dueto Robles – Zamora (ampliada galería)


Francisco Santiago. Magistral, esa podría ser la palabra que defina la presentación del libro “Miradas”, que tuvo lugar en la Fundación Cruzcampo el miércoles 5 de marzo, de ceniza, para más INRI.

Si al dueto formado por los textos de Paco Robles y las fotos de José Antonio Zamora, le añadimos la presentación a cargo de José Rodríguez de la Borbolla, aquello torna de otro carisma muy superior, sobre todo después de escuchar al que fuera presidente de la Junta de Andalucía.

Como dijo el presentador: “Mirar y ver no es lo mismo, porque Dios y nosotros tenemos la suerte, aquí en Sevilla, de poder mirarnos… Aquí en Sevilla no tenemos necesidad de pensar en Dios de vez en cuando… Lo tenemos permanentemente”

Sobre los autores recalcó que “Paco Robles sabe lo que escribe y sabe escribir, mientras que cada foto de Zamora es una ciclogénesis explosiva, pero controlada en sí misma y con efectos beneficiosos para todos nosotros.

Tras la intervención de Rodríguez de la Borbolla, Julio Cuesta, presidente de la Fundación Cruzcampo, dijo que las palabras de José habían sido un canto a la humanización de Dios.

Y es que Paco Robles tiene razón cuando dice que este libro, editado por Algaida, tiene una calidad impresionante y que, además, ha servido para conocerse mejor los autores y afianzar la amistad.

La estructura del libro es sencilla: el texto está realizado expresamente para cada foto, sacando el texto el alma a cada fotografía. Zamora concluyo con un rotundo “estoy muy satisfecho y orgulloso de este trabajo”.

No lo duden, una inversión de 30 euros en este libro, de gran formato, calidad y cantidad, siempre será una ganancia y una satisfacción personal…

 

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.