Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


-K-pirote…

-Fatal de tiempo. Hoy ando a tope como hacía tiempo.

-K-pirote, larga…

-Ojo al 23 de marzo. Ese día a las 12.45 horas tendrá lugar en la hermandad de los Estudiantes de Madrid, el XX Pregón de la Semana Santa, con sorpresas y algún que otro homenaje a cargo de Álvaro Carmona López. Y ojo al lunes 17. Ese día, a las 20 horas en el castillo de San Jorge se presenta el cartel de la Semana Santa de Triana, obra de Carlos Peñuela. Y parece que va a gustar mucho…

-K-pirote, fechas anotadas.

-Anota también que mañana es el via crucis con la imagen del Cristo de la Redención que organiza la Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real. Será a las 19 horas, por las calles de la collación, culminando su recorrido estacional en el Patio de San Laureano, donde se celebrará la meditación que pronunciará José Antonio Fajardo Romero. Ojo tras trescientos años regresa al solar que viera nacer la corporación, gracias a Fray Tello Alonso.

-K-pirote ¡no me lo pierdo!

-Yo sigo con mis alertas. Desde ayer en la Biblioteca Municipal de Camas, te recomiendo que visites la exposición fotográfica de Marina Fernández.

-K-pirote, también lo anoto.

-Cambiando de tema, hay otra hermandad que estrena anuario: San Gonzalo. La semana que viene empiezan a repartirlo entre los hermanos que acudan a retirar su papeleta de sitio y sé de buena tinta que es un gran trabajo el que han realizado. La maquetación la ha realizado Ignacio Ysasi, que es quien también diseña la revista cofrade de ABC, y entre los miembros del consejo editorial, que encabeza el teniente hermano mayor Ignacio Flores, destaca la presencia de hermanos como Ildefonso Damas, que fue director del boletín en su día, antiguo miembro de junta y también ex oficial de la Macarena, Dani Villalba, redactor del Boletín de las Cofradías, y el periodista Juanma Labrador, así que fíjate el plantel.

-Desde luego, K-pirote. Espero que me consigas uno, que tú te mueves bien, porque si el anuario es solamente para los hermanos, espero que el contacto que tengas en San Gonzalo te dé dos ejemplares, ¡jajaja!

-Descuida, que lo intentaré, pero aunque no se sea hermano está claro que merece la pena intentar hacerse con uno. Y ya que lo he nombrado, recuerda que esta noche nos vemos en Molviedro a las 20.30 para escuchar a Labrador en la Exaltación del Domingo de Ramos.

- Sí, sí, anotado está desde la semana pasada.

- Y hablando de pregones, magistral el de Cristóbal Cervantes en la Esperanza de Triana el sábado pasado. Fue muy íntimo y profundo, mostrando otra manera de ver y de hablar de la Esperanza ante la hermandad y los jóvenes, solicitando al final de su intervención su ingreso en la corporación trianera.

- Me han hablado bien de su pregón, pero lástima que no pude escucharlo.

- No te preocupes, porque aquí tienes el enlace al vídeo que ha subido la propia hermandad a su canal de YouTube. Para verlo pulsar aquí.   

-¡Gracias!  

-Y sigo. El miércoles 19 de marzo a las 19:30 en la Casa del Libro, calle Velázquez 8 de Sevilla, tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotografías del libro Miradas de la Semana Santa de Sevilla, de Francisco Robles y José Antonio Zamora. Vamos ni que decir tiene que no te la debes perder.

-K-pirote, vamos con ganas de que llegue ya el miércoles 19. Con eso te lo digo todo.

-Y que llegue el jueves 20... recuerda que ese día a las 20 horas en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes ... (Entrada libre hasta completar el aforo).

-K-pirote, eso está marcado en mi agenda ¡ya!

-Y mañana a sorprendernos con el cartel del X Aniversario de Arte Sacro de Nuria Barrera en el Mercantil. Y te dejo que se me hizo tarde. Y ¡ah! felicidades al concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla Juan Carlos Cabrera, un gran cofrade que acaba de ser padre de una hermosa niña a la que le han puesto de nombre Carla. Adiós.

-Adiós K-pirote y felicidades al gran Macareno, Juan Carlos Cabrera.

Twitter

Tweets destacados

13-03-14 @ArtesacroT www.artesacro.org y @OndaluzSevilla, llevarán la Semana Santa de Sevilla al mundo a través de internet.

11-03-14 @PepeluArteSacro "Otto Moeckel, premio Homo Cofrade 2014".

11-03-14 @Abelnfanzon "¡La que habría liado Popeye si llega a descubrir las cuaresmales espinacas de El Rinconcillo!

 

Escuchas

Escuchado en Reyes Católicos: "Espectacular y de muy buen gusto, sí señor. Hay que felicitar a los hermanos Díaz-Cantelar, no ya sólo por el lanzamiento del cuarto volumen de "Viñetas Cofrades" sino por el magnífico cartel encargado por el Foro Cofrade y que representa a la Esperanza de Triana con la técnica del cómic, que no de la caricatura, cuidado, que no es lo mismo. Está claro que los Da&Da están dando fuerte y están marcando un antes y un después en las artes plásticas de la Semana Santa".

Escuchado en el Altozano: "Los niños cantores hicieron lo que pudieron, pero la junta de gobierno tenía que haberse dado cuenta quizás de que los chiquillos aún no estaban preparados para cantar perfectamente en público".

Escuchado en la Campana: "Me encantó el vía crucis del Museo. Perfecto, muy bien organizado y ejemplar. Y algunos dicen que no les gustó la altura del Cristo, pero lo vi perfecto, lástima que finalmente no le echasen valor para colocarlo en vertical, pero bueno, algún día ya veremos un crucificado así en un acto piadoso de este tipo".

Escuchado en Virgen de los Reyes: "Pues nada, que esta hermandad también quiere venir a la Catedral a coronar a su dolorosa. Estaba claro que lo de Camas iba a abrir la veda. Fueron primero al Consejo, donde se les atendió de maravilla, pero allí les dijeron que las gestiones de ese tipo hay que hacerlas aquí, porque el Consejo solamente corresponde a las hermandades de la capital".

Escuchado en la Plaza de San Francisco: "Claro que el Mercantil tiene ya muy avanzadas las gestiones para exposiciones de 2015. De hecho, la que inaugurará el Círculo de Pasión del año que viene tendrá como protagonista a una hermandad que no hace mucho ha hecho otra gran exposición, pero aquella fue tan centrada en uno de los titulares que la que se haga en Sierpes mirará un poco más al otro paso de la cofradía".

¡Oído cocina!

K-pirote investiga…  ojo al cabildo de oficiales que tiene lugar hoy en el seno de la Pura y Limpia. Por un lado algunos parece que van a acudir con ganas de adelantar el cabildo de elecciones y con ánimos para convencer al actual hermano mayor para que no se vuelva a presentar. Pero ojo, que al parecer Antonio Bustos tiene ganas de un segundo mandato…

 

Último diálogo publicado: 07/03/2014-Diálogos en la calle. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.

Redes sociales

Puedes seguir a K-pirote en Twitter: @KpiroteAS y e Facebook: K-pirote Arte Sacro.

Contacto: kpirote@gmail.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.