Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy Martes, Acto Académico final del Curso de "Temas Sevillanos", con José María de Mena y mañana Clausura por el Alcalde de la Ciudad


Arte Sacro. A las seis y media de la tarde de hoy, martes, en el Casino Militar, sito en calle Sierpes, los alumnos del Curso de "Temas Sevillanos", institución cultural de los mayores de Sevilla, que sigue sin contar con  ayuda económica alguna para sus múltiples actividades -más de 350 actos al año- salvo la que le dedican sus propios alumnos, en general modestos jubilados y la Real Maestranza de Caballería, sede ejemplar e histórica de su Cátedra Taurina lo largo de este último ciclo, precursor del año próximo en el que se celebrarán sus Bodas de Plata, todos ellos asisten a su último acto académico.

Mañana, miércoles, a las doce y media en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral, se celebrará la misa de acción  de gracias, oficiada por el Capellán de los mayores, Padre Manuel Portillo, seguida de almuerzo de convivencia y  de la recepción que en el Salón Colón del Ayuntamiento, les brindará a todos el Alcalde de la ciudad, Presidente Honorario, nato, del Curso.

Por  último, el jueves, festividad del Corpus a la una de la tarde se celebrará el tradicional concierto de clausura, en la Anunciación, con entrada libre, ofrecido, como siempre por la Banda María Santísima de la Victoria de las "Cigarreras", ante la Virgen del Valle, protectora venerada, estatutariamente, por el Curso de "Temas Sevillanos".










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.