Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Los pasos procesionales de la Hermandad de las Aguas ya se encuentran en la Casa Hermandad


 Arte Sacro. Desde el pasado lunes 21, los pasos procesionales de la Real Hermandad de las Aguas ya se encuentran guardados en el nuevo almacén de la Hermandad, anexo a la casa hermandad de la calle Pavía, una vez concluida las obras para acondicionar la puerta y el propio local.  

Tras varios meses de intenso trabajo, una vez conseguida la licencia de obra de Urbanismo y el visado correspondiente de Patrimonio, se han llevado a cabo las necesarias obras bajo la dirección facultativa del arquitecto Federico Mangas Rodríguez, hermano de esta corporación y diputado de costaleros, que se han prolongado por el periodo de una semana.   

Dentro de la primera fase de trabajos realizados, se ha abierto una gran puerta de 3m. de ancho, uniendo interiormente el local de la casa hermandad con el almacén contiguo para facilitar la entrada y salida de los pasos.  

Se está proyectando una segunda fase de actuaciones que deberán realizarse en octubre, para acondicionar el local a la llegada del nuevo paso procesional de Nuestra Señora del Rosario.  

 El proyecto definitivo de almacén que aprobó la junta de gobierno convierte el almacén en una exposición permanente de los pasos gracias a grandes cristaleras que separarían el almacén de la casa hermandad, cuya última fase, en cualquier caso, tendrá que ser realizada por la próxima junta de gobierno, si así lo tiene a bien.   

La junta de gobierno quiere agradecer a la Hermandad de los Gitanos su siempre disposición con esta Real Hermandad, al ofrecerles su casa hermandad para guardar los pasos durante el tiempo de duración de la obra, agradeciendo así mismo al cuerpo de capataces y costaleros su gran movilización en estas fechas estivales.  

Es un motivo de alegría poder tener los pasos procesionales a escasos 80 metros de la Capilla del Rosario, con las ventajas que supone, redundando en su conservación y observancia.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.