Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hoy, presentación de la novela dedicada a Antonio Susillo “El poeta del Barro”, ópera prima de Jesús Méndez Lastrucci. Le mostramos el trailer en video


Arte Sacro. El mes de febrero se presentará la novela "El Poeta del Barro", ópera prima literaria del escultor e imaginero sevillano Jesús Méndez Lastrucci. Con una narración ágil y segura, el autor nos sorprende al mostrarnos mediante 47 capítulos, la vida y obra del más importante escultor sevillano del Siglo XIX.

La novela se presenta el 17 de febrero en Abades Triana, dentro del segundo premio "La gubia de bronce" que conceden tanto Tour cofrade como Abades Triana. Este acto es por invitación, siendo el 24 de febrero a las 20:00 horas  ya al público en general, en la Fundación Valentín de Madariaga. 

Méndez Lastrucci, bisnieto de Antonio Castillo Lastrucci,  el discípulo más joven de Susillo, se adentra en la vida de éste, pasando a ser testigo ocular de unos acontecimientos que vinieron  a marcar la  existencia del laureado Susillo.

"El Poeta del barro", fue cómo se  conoció en vida al reconocido e insigne artista; y, entre otros términos,  también por el Bécquer del barro, o el Fortuny del barro. El autor consigue de manera veraz y con un lenguaje directo, descubrir el alma que encierra un artista del calibre de Antonio Susillo.

Una maravillosa oportunidad la que nos ofrece para saber valorar mejor el legado que se sumerge en personalidades tan definidas como la del maestro escultor, sacando a la luz su triste verdad.

La novela está prologada por el conocido historiador del arte Andrés Luque Teruel, y pasa a ser un homenaje por el 160 Aniversario del nacimiento de Antonio Susillo,  efemérides que se conmemora el próximo mes de abril.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.