Congreso Nacional de Hermandades de las Angustias 2015‏
Arte Sacro. A tan sólo 2 días de la celebración del Congreso nacional de Hermandades y Cofradías de Ntra. Sra. de las Angustias en el año 2015, que tendrá lugar en la ciudad de Zamora durante los días 16, 17 y 18 de octubre (próximo fin de semana).
Congreso que tuvo origen en la ciudad de Úbeda en el 2005 (Jaén), celebrándose bianualmente y tras pasar por ciudades como: Murcia 2007; Cuenca 2009; Estepa 2011 (Sevilla), Toledo 2013 y ahora llega el momento de la celebración en Zamora por la Cofradía de Ntra. Madre de las Angustias.
Son casi 30 hermandades y cofradías, a nivel nacional de España, las que se darán cita en Zamora, el próximo fin de semana para compartir lazos y vínculos de amistad, vínculos de una gran familia bajo la advocación de Nuestra Madre María Santísima de las Angustias. Ya son 6 ediciones de este Congreso Nacional, en el que de nuevo la Hermandad Estepeña (única Hermandad sevillana asistente), la Hermandad obrera de Ntra. Sra. de las Angustias, San José Obrero y San Pío X (Estepa) que acogió como anfitriona el Congreso en el año 2011 con 34 Hermandades asistentes a su congreso.
Dejamos enlace de la página web donde se podrá seguir paso a paso el Congreso de Zamora 2015 y donde una representación Estepeña y Sevillana asistirá.
http://congresoangustias.com/