Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • domingo, 16 de agosto de 2026
  • Faltan 217 días para el Domingo de Ramos

Nuevo trabajo de Vidrieras Antonio Salgado para la parroquia de San Diego de Alcalá (Sevilla)


Arte Sacro. El taller del artista coriano, Antonio Salgado nos presenta una vidriera de 4'80 ×2'80 metros en el que se representa la parabola del Hijo Prodigo. Escena con una curiosidad, el artista coriano, a incorporado al hermano incrédulo por lo que está pasando, su mujer y en un segundo plano la madre, poco habitual en estas representaciones.

El promotor de esta Obra ha sido Jose Miguel Verdugo, párroco de la Parroquia de San Diego de Alcalá, del sevillano barrio del Plantinar, donde radica la Hdad del SOL que procesiona la tarde del Sábado Santo.

La vidriera consta de una cenefa perimetral con ornamentacion y ángeles querubines. Para esta obra como es reseña en el taller de Antonio Salgado, el diseño es original, aunque por peticion expresa del párroco, el motivo central debía basarse el la parábola del hijo prodigo que tallara para El Rocio, el escultor Jose Antonio Navarro Arteaga.

Actualmente el artista coriano, Antonio Salgado, está inmerso en varias obras, entre las que cabe destacar 18 vidrieras para la Parroquia de la Encarnación de la población de Yunquera (Málaga), que podrán ver en este portal trás su bendición. En la faceta de pintor a carboncillo del Vidriero Antonio Salgado, podemos destacar los siguientes retratos de Cristos sevillanos y algunos de la geografia andaluza.

Fotos: Antonio Salgado.