Provincia. Fiesta campera en Burguillos, organizada por la Hermandad de la Virgen del Rosario
Antonio Martín Merino. El día 1 de mayo, tendrá lugar la tradicional fiesta campera en la Ermita de la Madroña de la localidad de Burguillos, dedicada a la Virgen del Rosario. Durante todo el día se podrá degustar el tradicional potaje popular. A las 13,30 horas se celebrará una misa predicada por el Director Espiritual José Diego Román Fernández y cantada por el coro de la hermandad. A las 17 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario.
Este año, para la corporación y para todo el pueblo de Burguillos, es muy importante ya que conmemora el XX Aniversario Fundacional del Grupo Joven y celebra el X Aniversario de la Concesión de la I y única medalla de oro de la villa de Burguillos a la Virgen Virgen.
Recordar que el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, el pasado día 22 de abril comunicó en una visita que realizó a Burguillos, que Virgen del Rosario, Patrona y Alcaldesa de Burguillos, la coronaría canónicamente, a falta de fijar con la Junta de Gobierno la fecha de dicha coronación.