La Escuela de Música Ntra. Sra. del Juncal presenta a Alejandro Blanco y Fco. José Ballesta como parte de su equipo docente para el curso 2026/2027
Arte Sacro. La Asociación Cultural Musical Nuestra Señora del Juncal, entidad que impulsó la anterior Agrupación musical y su Escuela de Música, continúa dando forma a esta nueva etapa con la presentación de dos de sus profesores.


Uno de los nombres más destacados es el de Alejandro Blanco Hernández, que vuelve al Juncal para formar parte de este proyecto educativo. Será el encargado de impartir Historia de la Música Cofrade, acercando a los alumnos los orígenes, la evolución y la riqueza de la música procesional, así como su importancia dentro de nuestra Semana Santa.
Junto a él estará Francisco José Ballesta Rodríguez, que asumirá la enseñanza de Lenguaje Musical. Con más de 30 años de trayectoria, ha formado parte de bandas como la Redención, el Sol y la Soledad de Cantillana. Actualmente ejerce como docente y forma parte de la Dirección Musical de la Banda del Sol.
Con estas incorporaciones, la Escuela apuesta por una formación que combine los conocimientos musicales con la historia y las tradiciones de la música cofrade, preparando a sus alumnos para el inicio progresivo de las especialidades instrumentales de trompeta, trombón y corneta a partir de enero de 2027.
Inscripciones abiertas
La reunión informativa tendrá lugar el miércoles 14 de octubre, a las 18:00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora del Juncal, situada en la Plaza del Sella, s/n, Sevilla.
Las familias interesadas pueden solicitar información en
Apúntate a la Escuela de Música → (https://escuelamusicajuncal.com/solicita-informacion/?utm_source=chatgpt.com)