Provincia. El Barrio Nazareno de Las Portadas arropa a su Madre y Señora del Amparo
Manuel Pinto Montero. Hermosa la jornada que ha vivido el barrio nazareno de Las Portadas junto a Nuestra Madre y Señora del Amparo que ha recorrido el barrio en un Rosario Extraordinario dentro de los actos conmemorativos del Cincuentenario de este barrio de Dos Hermanas. La vecina más ilustre ha querido estar presente junto a sus vecinos en este año especial y ha paseado por el barrio repartiendo su amparo en su radiante mañana otoñal.
Las campanas de la Parroquia de Nuestro Padre Jesús de la Pasión repicaban anunciando la salida de la Virgen del Amparo portada por sus hijos mientras se rezaba los distintos misterios gloriosos del rosario. Nuestra Madre y Señora del Amparo es obra de Luis Álvarez Duarte, bendecida el 14 de noviembre de 1971. Desde entonces ha recibido los rezos y peticiones de este barrio que la tiene como Madre.
La Santísima Virgen ha procesionado en andas bellamente exornada con flores de tonos rosáceos y blancos. En la delantera estaba iluminada por candelabros de guardabrisas y varias piezas de candeleros con cera blanca. Para esta ocasión ha lucido saya bordada y manto de tono morada liso. En sus sienes portó corona dorada y en su mano derecha el corazón alado y en su mano izquierda un rosario.
Una vez que finalizó el Rezo del Rosario tuvo lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza de las Carmelitas, desde procesionó por primera vez. En este punto se bendijo también un retablo cerámico en recuerdo de este acontecimiento. Tras la Misa se inició el regreso a su Parroquia acompañada por los sones de la Banda de Música Juvenil Santa Ana de Dos Hermanas.
Los lazos del Barrio de Las Portadas con la Virgen del Amparo se han afianzado más con la presencia de la Santísima Virgen en las calles de un barrio que la tiene como protectora desde hace más de cincuenta años.
Fotos: Manuel Pinto Montero.