Las obras que afectan a la Semana Santa y el hundimiento del cimborrio de la Catedral en 1888, hoy en Semana Santa de Sevilla (Sevilla TV)
Arte Sacro. Hoy martes regresa a nuestras pantallas el programa "Semana Santa de Sevilla", que dirige y presenta Víctor García-Rayo en Sevilla Televisión. Para esta ocasión, y como es habitual, el programa cofrade de esta cadena nos ofrece un espacio muy interesante cargado de asuntos de mucho relieve para nuestras Hermandades y Cofradías.
1888: Hundimiento del cimborrio.
En primer lugar veremos un reportaje elaborado por José Antonio Rodríguez que nos acercará el hundimiento del cimborrio de la Catedral de Sevilla el 1 de Agosto de 1888. Este accidente provocó que las cofradías no pudieran entrar en la catedral hispalense. Además, no era la primera vez que esta caída tenía lugar. Fue una catástrofe arquitectónica que podremos conocer en el programa Semana Santa de Sevilla. El especialista en geografía urbana y conocido cofrade José Luis Ruiz Ortega estará presente en el plató de Sevilla Televisión.
Durante la emisión en directo del programa, se dará lectura a los mensajes que los telespectadores hayan enviado al blog ofreciendo su opinión sobre la relación existente entre las obras y las cofradías.
El blog del programa es: www.semanasantadesevillatv.blogspot.com
Además, en la segunda parte del programa, podremos escuchar las declaraciones que el Hermano Mayor del Gran Poder y recién elegido Pregonero, Enrique Esquivias, realizó anoche en el informativo de esta emisora, en el que estuvo presente.
De otro lado, el Director de la Banda del Maestro Tejera, José Tristán Martín, estará presente en el plató de Semana Santa de Sevilla para ofrecer en exclusiva una noticia importante que tiene que ver con el futuro de la banda sevillana.
Resultado del concurso "Misterios de Sevilla".
En el transcurso del programa de Sevilla Televisión, se darán a conocer los primeros premiados del concurso fotográfico "Misterios de Sevilla", personas que enviaron sus fotografías de misterios a la redacción del programa y que han sido elegidos por la calidad de sus instantáneas.
"Semana Santa de Sevilla" se emite todos los martes en directo en Sevilla Televisión a partir de las nueve de la noche. Es un programa de Víctor García-Rayo que cuenta con la colaboración de Paco Robles y la redacción de José Antonio Rodríguez.