El Salvador podrá ser visitado para ver el resultado de la restauración
Arte Sacro. Como ya les informamos, el templo del Divino Salvador reabrirá sus puertas el 2 de marzo de 2008, bajo la rectoria de Francisco Ortiz Gómez, vicario general de la Archidiócesis y deán del Cabildo Catedral.
El "nuevo Salvador", como se le ha dado en llamar, dejará de ser parroquia para ser el segundo templo de la Archidiócesis y antes de su reapertura, está previsto que se expongan las 59 piezas que ha restaurado el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, entre ellas la Santa Ana de la que ya les hablamos días pasados.
Además, los sevillanos podrán contemplar el interior del Salvador justo antes de que se comience a dotar el templo de su mobiliario, en diciembre de 2007, con objeto de que se pueda apreciar con nitidez el resultado de la restauración y las obras que se han llevado a cabo desde que el 4 de marzo de 2003 se decretara el cierre del Salvador.
Igualmente, este año 2007 supuestamente ha sido el último del exilio de las Hermandades de Penitencia residentes en el Templo, así pues tanto la del Amor como la de Pasión podrán hacer estación de penitencia desde el Salvador el próximo año.
Foto: Fernando A. Morillo