Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • sábado, 22 de agosto de 2026
  • Faltan 211 días para el Domingo de Ramos

Francisco Javier Gutiérrez Juan, la sinfonía del Real


 Francisco Santiago. Uno de los grandes de la música cofradiera, Francisco Javier Gutiérrez Juan, director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, también encuentra en el Real otra pasión.

Y es que una de sus facetas desconocidas es su gran afición por los caballos, los cuales doma él mismo y donde ha participado antes de llegar al Ayuntamiento en numerosos concursos.

"Ahora es mi hijo el que ha tomado el relevo", nos comentaba en un momento de descanso de su paseo por el Real, mientras compartía los recuerdos de los múltiples conciertos que nos ha regalado en la Cuaresma.

También nos comentó la mala suerte del Sábado Santo, donde el director había preparado una amplísima gama de composiciones para tocar tras el Santo Entierro, incluso reforzando los componentes de la banda.

También nos comentó que para él un día muy especial es el 15 de agosto, donde siendo un niño y de la mano de su abuela,  acudía a la salida de la Virgen de los Reyes, comenzando el protocolo con los churros. Ahora, al participar en la procesión, no puede disfrutar de la Virgen, aunque siempre suele acudir con bastante tiempo para, eso sí, disfrutar de los momentos previos a la salida.

Fotos: Francisco Santiago