Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • sábado, 22 de agosto de 2026
  • Faltan 211 días para el Domingo de Ramos

María Auxiliadora de Triana pasó y entró en la Parroquia de la O


Arte Sacro. Como ya informamos, la Asociación de fieles de María Auxiliadora de Triana decidió modificar este año el recorrido de la procesión con las imágenes de San Juan Bosco y María Auxiliadora, para pasar con motivo de la coronación canónica de la titular del Viernes Santo, por la Parroquia de la O. Pero lo que no indicamos es que además entró en el templo, ante el asombro de los allí presentes. Fueron recibidos por la junta de gobierno de la hermandad trianera.

Sobre las 18:00 h salió de la iglesia del colegio de los Salesianos dirigiéndose en su nuevo itinerario hasta la calle Castilla acompañada, como cada año, de multitud de fieles y devotos que no querían perderse su anunciada visita. Sobre las 20:30 h se dirigía hasta la Parroquia de Santa Ana, segundo punto álgido del recorrido.

Como en anteriores ocasiones, el acompañamiento musical corrió a cargo de la incansable Banda de Música de las Cigarreras tras la Virgen, mientras que tras San Juan Bosco fue la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Triana.

Les ofrecemos unas imágenes de su paso por las calles Procurador y Castilla y entrada en la Parroquia de la O.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.