Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • viernes, 21 de agosto de 2026
  • Faltan 212 días para el Domingo de Ramos

Monte-Sión. Hoy Vía-Crucis al Cristo de la Salud


 Arte Sacro. Una vez que se ha presentado el Cristo de la Salud, tras la restauración efectuada por Gutiérrez Carrasquilla, la Hermandad de Monte-Sión celebrará en su honor solemne Triduo durante los días 6 al 8 de febrero.

El culto comenzará a las 20:30 horas, con el rezo del santo rosario, continuando con la santa misa con predicación de Monseñor Giovanni Lanzafame Di Bartolo, rector del templo de Los Gitanos.

El 9 de febrero a las 18:45 horas, Vía crucis penitencial con la imagen del Crucificado de Ortega Bru con el siguiente itinerario: Feria, Plaza de Monte-Sión, Plaza de los Maldonados, Churruca, Castellar, Plaza de San Marcos, Socorro, Plaza de San Román. Sol, Gallo, Verónica, y templo de la Hermandad de Los Gitanos, donde se oficiará santa misa a las 19:30 horas.

Una vez concluida se procederá al regreso a su capilla por Verónica, Gallo, Sol, Plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Dueñas, San Juan de la Palma y Feria.

Foto: Juan Alberto García Acevedo