Recuerden. Enrique Lobo presenta su Cautivo en la Real Parroquia de Santa Ana
Arte Sacro. El imaginero sevillano Enrique Lobo Lozano expondra durante los dias 3, 4, 5 y 6 de abril la imagen de un Cristo Cautivo en la iglesia de Santa Ana, concretamente a los pies de Madre de Dios del Rosario (patrona de capataces y costaleros). La imagen de madera de cedro policromada a tamaño natural irá destinada a la ciudad jiennense de la Carolina para devoción particular.
El próximo sábado día 5 será bendecida en la Catedral trianera por el Rector del Seminario y Canónigo de la Catedral Hispalense, Eugenio Hernández.
La imagen representa a Jesús Cautivo y maniatado, con un gesto sereno y mirada muy expresiva, en la cual el autor ha pretendido conseguir que la imagen genere recogimiento y la devoción propia de una advocación tan propicia para tales fines.
Foto: Juan Alberto García Acevedo