Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • viernes, 21 de agosto de 2026
  • Faltan 212 días para el Domingo de Ramos

Horario del Templo de los Gitanos durante las obras


 Arte Sacro. Como ya les avanzó nuestro compañero José Gómez Palas en el Correo de Andalucía,  la corporación que preside Juan Miguel Ortega Ezpeleta está acometiendo los trabajos necesarios para la reparación de las humedades por capilaridad que vienen afectando a los muros del templo prácticamente desde su reapertura, en febrero de 1999, después de tres años de una intensa y laboriosa restauración.

La empresa Tecafil lleva prácticamente desde mediados del mes de julio, realizando estas labores, las cuales han obligado al cierre parcial del Templo dedicado al Señor de la Salud y María Santísima de las Angustias.

Este es un paso previo para posteriormente acometer las obras de aislamiento en la techumbre, e incorporar aire acondicionado, para ayudar a la conservación de las imágenes y paliar el calor de los fieles.

Los trabajos en los muros consisten en inyectar por medio de taladros interiores y exteriores, un producto para que adquieran robustez para evitar que la humedad ascienda por las paredes de la iglesia.

HORARIO DEL SANTUARIO DE NTRO. PADRE JESUS DE LA SALUD

Lunes, martes, miércoles y jueves permanecerá cerrado. Los viernes por la mañana cerrado, se abrirá a las 18:00 horas. Los sábados y domingos abierto en horario habitual (10 a 13 horas y de 18 a 21 horas). Este horario regirá hasta finalización de las obras.

Foto: Francisco Santiago