Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • jueves, 20 de agosto de 2026
  • Faltan 213 días para el Domingo de Ramos

La Anunciación de Juan XXIII de luto


 Arte Sacro. El lunes día 15 de junio, como ya anunciamos en este portal, la Hermandad de la Anunciación de Juan XXIII celebró la misa de réquiem por el alma de su hermano Rafael Castejón Díaz.

Para ello la Hermandad decidió que su Titular, la Virgen de la Anunciación, vistiera luto y portara en sus manos la medalla de oro otorgada a Rafael en 2005, cuando fue nombrado Hermano de Honor. Una estampa única e irrepetible, al ser una imagen de Gloria.

Esta decisión fue tomada ya que Rafael fue fundador de esta corporación, a la cual donó la imagen Titular que era de su propiedad, Hermano Mayor en varias legislaturas y actual Secretario.

El amor que Rafael profesaba a su Virgen Niña de Juan XXIII se vio estéticamente plasmado, gracias a las manos de Jose Antonio Grande de León, y que pueden observar en las fotos que adjuntamos.

La misa se desarrolló con un calor especial, calor de todos los amigos, vecinos y cofrades que se acercaron a dar el pésame a su familia. Uno de los momentos más emotivos fue cuando, durante la comunión, el cuarteto de cuerdas que acompañó la celebración con piezas clásicas del gusto de Rafael, interpretó la marcha Virgen del Valle.

Fueron muchas las Hermandades de Penitencia, Sacramentales y de Gloria presentes en esta celebración, a algunas de las cuales había pertenecido Rafael.

Fotos: Arte Sacro