Provincia. Cultos y actos en la Hermandad de Consolacion de Carrión de los Céspedes‏
Hdad. de Consolación. En esta sexta semana del tiempo Pascual esta Antigua e Ilustre Hermandad celebra y organiza Solemnes cultos y actos en Honor y Gloria de la Virgen María, bajo la advocación de Consolación, dentro de este mes que la Iglesia dedica a la Excelsa Madre de Dios.
El viernes día 14, a las 21´00 horas, Reunión y convivencia de nuestros Hermanos costaleros en el salón propiedad de la Hermandad.
El sábado 15 de mayo a las 18´00 horas de la tarde, tal y como preceptúan nuestras vigentes y Sagradas Reglas, se celebrará en nuestra Ermita, Exposición Mayor del Santísimo Sacramento. Comenzará con el rezo del Santo Rosario y Sabatina ante el altar de Nuestra Señora de Consolación. A continuación, rezo de vísperas y letanías, para finalizar con la Bendición Solemne y Reserva del Santísimo Sacramento. Las preparación de este culto ha estado a cargo del Grupo de Litúrgia de la Corporación.
A partir de las 21´00 horas, el salón propiedad de la Hermandad abrirá sus puertas para acoger el Pregón de las antiquísimas Fiestas Patronales de Carrión de los Céspedes dedicadas en Honor y Gloria de Jesús Sacramentado en la Solemnidad del Corpus Christi y de su Madre de Consolación, que por especial privilegio y antiguëdad lo acompaña en la Procesión.
Tras la presentación del acto hará entrada en el salón la Banda municipal de música de Carrión de los Céspedes que posteriormente dará un concierto de marchas procesionales. Durante el mismo se estrenará la marcha dedicada a la Santísima Virgen titulada "Pasa la Virgen de Consolación" compuesta e instrumentada por NHDª Rocio Vera Hurtado. El concierto incluirá como siempre dos de las composiciones dedicadas a la corporación. En este caso son: "Corpus Christi en Carrión" de Rafael Vera y "Madre del Consuelo" de Manuel Vera.
A continuación tendrá lugar la actuación del "Coro Infantil Ntra. Sra. de Consolación", formado por niños y niñas de edades comprendidas entre tres y trece años que debutará con las sevillanas más señeras y tradicionales de la hermandad y con unas de estreno, que seguro emocionarán a todos los presentes.
En el centro de este acto, tendrá lugar el Pregón de las Fiestas 2010. La encargada de exaltar estas entrañables y antiquísimas fiestas, las más antiguas e importantes de nuestro pueblo, será Nuestro hermana y miembro del grupo de camareras de nuestra Bendita Titular, Dª María del Consuelo Bernal, que será presentada por la Junta de Gobierno de la Hermandad.
Posteriormente, se descubrirá el cartel anunciador de las Fiestas, que este año ha sido realizado por nuestro hermano y también miembro de la Junta de Gobierno D. Francisco José Pérez Herrera. Quedará expuesto para el deleite de los presentes.
A continuación tendrá lugar un desfile de mantones de una colección exclusiva dirigido por NHDª María Josefa Reinoso. Las jóvenes de nuestra Hermandad desfilarán por una amplia pasarela montada para la ocasión luciendo los mantones confeccionados a la más pura tradición carrionera.
Cerrará el acto nuestro querido Coro, que interpretará sus más bellas composiciones dedicadas a la Patrona, insertas en el tercer volumen de Sevillanas, grabado por el Gurpo "Aires Nuevos" y por el Coro de la Hermandad en el pasado año 2009.
Durante el acto, estará abierta la barra con servivio de cocina para todos los asistentes. La Fiesta se continuará tras finalizar el acto y podremos disfrutar de buena música.
Más información en la web de la hermandad: www.hermandaddeconsolacion.com
Foto: Eduardo Fdez. López