Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • miércoles, 19 de agosto de 2026
  • Faltan 214 días para el Domingo de Ramos

Galería. La Hermandad del Rocío de Triana, se preparó para el camino rociero en el Charco de la Pava. Antonio Rendón Domínguez.


 Antonio Rendón Domínguez. La Hermandad de Triana, se preparó para hacer el camino, en el charco de la pava, junto con su  estrenado hermano  Mayor Manuel Alcantarilla Moreno y sus alcalde de carretas, Bernardo Picanil  Vela, Enrique Pagés López y Juan Rojas Pajares y su junta de gobierno, y ahí numerosos rocieros acampa con las carretas del Rocío de Triana a la espera de que llegue la tarde para comenzar a cargar, con las  comidas y las bebidas, para el primer tirón del camino.

Los adornos, complemento imprescindibles, para las carretas, se prepara afanosamente, retoca   las lonas, las cuerdas para montar los bueyes, se preparan las  neveras o esperar a que lleguen las carriolas, donde se insertarán las bebidas y las comidas para estos días de camino.

Todo  dispuesto para que la  Hermandad del Rocío  de Triana, de comienzo su andadura hasta pisar la aldea  almonteña.

 

 

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.