Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • miércoles, 19 de agosto de 2026
  • Faltan 214 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos 2010 en la Hermandad de la Virgen de Gracia de Carmona


 - Del 6 al 8 de mayo, a las 20,30 horas, triduo de la hermandad de la Virgen de Gracia en la iglesia de Santa María. Predicará Miguel Angel López Becerra.

- Viernes 3 de septiembre, a las 18,30 horas, bajada y devoto besamanos de la Virgen de Gracia de Carmona.

- Sábado 4 de septiembre, a las 07,00 horas, rosario de la aurora al Santuario de la Santísima Virgen y santa misa.

- Domingo 5 de septiembre, romería a la ermita de la Virgen de Gracia de Carmona. A las 08,30 horas, misa de romeros en la parroquia de San Antón. A las 19,30 horas, santa misa en el Santuario y regreso de la romería a la ciudad.

- Lunes 6 de septiembre, a las 20,30 horas,, celebración comunitaria del sacramento de la penitencia.

- Martes 7 de septiembre, a las 20 horas, vísperas solemnes y santa misa.

- Miércoles 8 de septiembre, solemnidad de la Virgen de Gracia, patrona canónica de la ciudad. A las 06,30 horas, 08 horas y 10 horas, santa misa. A las 11,30 horas, solemne celebración eucarística.

- Del 8 al 16 de septiembre, a las 06,00 horas, rezo del santo rosario y ejercicio de la novena. A las 06,30 horas, misa primera, a las 08 horas, santa misa y a las 10 horas, misa solemne. A las 21 horas, ejercicio vespertino de la novena a la Virgen de Gracia de Carmona ante la augusta y real presencia de Jesús sacramentado. A las 18 horas, ejercicio de la novena para los niños.

- Domingo 12 de septiembre, a las 06,30 horas, 08 horas y 10 horas, santa misa y a las 11,30 horas, solemne celebración eucarística.

- Miércoles 15 de septiembre, vigésimo aniversario de la coronación canonica.

- Jueves 16 de septiembre, último día de la novena a la Virgen de Gracia de Carmona. Al finalizar los cultos de la noche, solemne procesión con Jesús sacramentado.

- Viernes 17 de septiembre, a las 09 horas, solemne misa de réquiem por todos los hermanos y devotos difuntos.