Provincia. Nuevo Ángel Confortador para el misterio de la Oración en el Huerto de Utrera
Eduardo Fdez. López. La Hdad. de Jesús Nazareno de Utrera realizó el Domingo de Ramos la primera de sus dos estaciones de penitencia, en este caso con el paso de misterio de la Oración en el Huerto.
Este año la principal novedad ha sido el estreno de la nueva imagen del Ángel Confortador, obra del imaginero utrerano Luciano Galán García y que sustituye a la anterior, de Olot, que el Domingo de Ramos de 2010 cayó al suelo en una de las levantás durante la procesión quedando inservible para procesionar.
Esta nueva imagen, realizada en madera de cedro y ojos de cristal, fue bendecida en la capilla de San Bartolomé el 26 de febrero.
Con esta nueva imagen el misterio de la Oración en el Huerto gana así en cuanto al conjunto escultórico y que junto a la restauración llevada a cabo en el paso en los últimos años y sus singulares proporciones lo convierte en uno de los más característicos de la Semana Santa utrerana.
(9).jpg)
(7).jpg)
(6).jpg)
(9).jpg)
(8).jpg)
Fotos: Eduardo Fdez. López