Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • martes, 18 de agosto de 2026
  • Faltan 215 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una pintura de Ntro. Padre Jesús es la imagen del cartel de la Semana Santa de Alcalá del Río‏


 Antonio Rendón Domínguez. Tras dejar atrás las celebraciones del Carnaval y el comienzo de la Cuaresma, tuvo lugar la presentación del cartel que representara a la semana santa Ilípense 2013, que edita más de dos décadas el Ayuntamiento de Alcalá del Río.

El acto comenzó con unas palabras del concejal  de cultura Juan Carlos Rendón Chamorro sobre el proceso de las bases y el criterio para participar en el concurso que se seleccionó el cartel de este año 2013, que el tema se definía por la Hermandad del Miércoles Santo de esta localidad y como novedad se había abierto la modalidad de pintura y montaje con bases fotográfica. 

A continuación se procedió a descubrir el cartel oficial de la Semana de Pasión de la mano del alcalde del Municipio, Antonio Campo Ruiz y del Hermano Mayor, Vicente Delgado Romero que descubrieron la magnífica pintura al óleo en la que destaca la luminosidad de una imagen central que recoge toda la esencia del rostro de nazareno Ilípense, con un magnifico detalle del ancla y su característica fila de nazarenos blancos, en la alegría del Miércoles Santo de esta Hermandad de pescadores y marinero, que promocionara turística y culturalmente la Semana Santa Ilípense. Obra pictórica realizado por el pintor Manuel Gómez Segura de la localidad, pero residente en Los Palacios y Villafranca, cuya creación fue titulada “a tu encuentro”.

 Seguidamente tomó la palabra el autor de la obra para realizar una descripción técnica de la obra pictórica que recoge la imagen de Ntro. Padre Jesús, que también señaló el especial cartel de la villa y su principal fiesta religiosa.

También subió al atril el Hermano Mayor de esta Hermandad de pescadores, indicando que la junta de gobierno de esta corporación ha acogido con sumo agrado el cartel y por consiguiente felicitar al autor y al Ayuntamiento por la elección del mismo.

Así mismo, el alcalde del municipio de Alcalá del Río, Antonio Campo Ruiz, resaltó en su intervención, la belleza del cartel anunciador y al entender el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento, para engrandecer aún más la Semana Santa Ilípense declarada de interés turístico Nacional de Andalucía.

En el acto estuvieron presentes toda la corporación municipal, las representaciones de Hermandades del municipio, con sus hermanos mayores al frente y un numeroso público asistente, para conocer in situ la imagen representativa de la Semana Mayor.

 

 

Fotos: Antonio Rendón.